En lo que va del año, la ocupación hotelera en Rosario creció un 8,6% comparada con el mismo período de 2011. Desde enero hubo una ocupación mensual promedio de 68 mil plazas.
Tal como sucede en los últimos años, el mes que registró mayor número de plazas ocupadas fue julio (casi 84 mil), dando cuenta del perfil de vacaciones de invierno que tiene Rosario.
De todas formas, un dato sobresaliente es que los períodos de mayor crecimiento interanual son enero y febrero, con incrementos del 23,4 y 19,1 por ciento respectivamente.
Esto reafirma lo que algunos funcionarios municipales afirmaron a principios de año sobre el crecimiento de Rosario como destino para la temporada veraniega.
Los datos surgen de un informe de Rosario Data, organismo perteneciente a Fundación Banco Municipal que releva información relativa a la actividad económica de la ciudad y la región.
Según el documento, de los ocho meses analizados, siete registraron un alza respecto a igual período de 2011, y solo uno -marzo- marcóun descenso del 5,4 por ciento.
Por otro lado, desde el Ente Turismo Rosario se está estudiando instalar nuevos centros de información para los visitantes, como el recientemente inaugurado sobre Peatonal Córdoba y Corrientes. Uno de los primeros lugares en los planes del Ejecutivo es el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.