Durante el pasado mes de julio, el turismo extranjero en Argentina creció un 95 por ciento.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que estos índices se corresponden con el trabajo y la gestión del gobierno nacional para posicionar la marca país en los principales centros mundiales. “El crecimiento del sector, es sin dudas, uno de los ejes principales del despegue de la economía argentina”, agregó el titular de la cartera de turismo nacional.
Entre los turistas extranjeros que arribaron al país por Ezeiza y Aeroparque, se muestra la consolidación de los países de la región, puesto que la mayor participación corresponde a Brasil con 103.993 (aumentó un 385%); Chile con 22.921 (creció 73,2%); seguido por Uruguay con 11.069 llegadas (y un 94,8% de incremento).
En relación a los países del resto del mundo, también se registra una tendencia ascendente de arribo de turistas de Estados Unidos, España, Colombia y México.
Durante el mes de julio, arribaron más de 20 mil turistas extranjeros, un 184 por ciento más que en igual mes del 2009. De los cuales, un alto porcentaje fueron brasileños.
En relación a los mercados más lejanos, durante el mes se destacó el incremento del 50 por ciento de la llegada de chinos, aportando 1449 turistas.
Por último, durante los primeros 7 meses del corriente año, se mostró un crecimiento del turismo receptivo del 23,3% interanual, con la llegada de 1.475.343 turistas por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Metropolitano.