El turismo social sigue creciendo en Rosario

Según el ETUR alcanzará a unos 12.000 vecinos al terminar este 2019.

Las actividades gratuitas de turismo social organizadas por la Secretaría de Turismo de Rosario llegarán este año a unos 12.000 vecinos de todos los barrios.

La iniciativa incluye programas como “Turista en mi Ciudad”, “El ETUR va a la escuela” (en referencia al Ente Turístico Rosario) y “Paseos Guiados Gratuitos”, destinados a alumnos, adultos mayores, jubilados, clubes vecinales y ONG, entre otros, que pueden participar de tours gratuitos a atractivos rosarinos.

TURISMO EN LA CIUDAD

Turista en mi Ciudad, que transcurre este año su octava edición, coordina visitas guiadas a unos 50 atractivos, mediante convocatorias en conjunto con unas 150 instituciones y espacios de participación ciudadana.

El ETUR va a la Escuela, este año en su cuarta edición consecutiva, llega a más de 500 niños y niñas de escuelas públicas de barrios periféricos de la ciudad.

El programa tuvo una primera etapa, en que personal técnico del organismo turístico dio charlas sobre Rosario y sus atractivos en las escuelas, y la actual, en que se coordinan city tours para que niños y niñas puedan vivenciar lo expuesto y disfrutar -algunos por primera vez- de atractivos emblemáticos de su ciudad.

En los Paseos Guiados Gratuitos, se ofrece a los vecinos sumarse a caminatas distendidas por circuitos temáticos, con guías profesionales que se los describen al detalle, relatan sus historias y cuentan anécdotas y mitos en torno a ellos.

Algunos de los paseos de 2019 son: Tras las Huellas del Art Noveau, Relatos del Boulevard, Historias del Área Céntrica, Paseo del Siglo, Circuito de la Memoria, Paseo del Siglo, Mercado del Patio y alrededores, Circuito del Puerto, Visita Nocturna al cementerio El Salvador y Parque Regional Sur.

NUEVAS PROPUESTAS

El turismo social rosario incorporó este año nuevas propuestas, con el objetivo de sensibilizar sobre diferentes circuitos, que a la vez vinculan estudiantes, adultos mayores y otros públicos desde la mirada de una ciudad receptiva y amigable.

En esa línea se destacan ciclos como la Ronda de Grandes, en articulación con el Proyecto de Anfitriones Turísticos, y otras iniciativas junto a establecimientos secundarios, con una perspectiva turística.

 

Fuente: Télam