El uso de plataformas digitales para mostrar propiedades de forma virtual

El aislamiento obligatorio consolidó novedosas metodologías tecnológicas con la idea de seguir ofreciendo servicios inmobiliarios a distancia.

Woman client wearing VR glasses imagining future interior standing with builder at the construction site

Debido a la imposibilidad de hacer visitas presenciales para mostrar departamentos o casas, las plataformas digitales proponen, entre otras cosas, hacer tours virtuales a través de videollamadas.

La opción del tour virtual, un recorrido a través de una cámara de 360º, ya existía pero la novedad es la guía remota de los corredores inmobiliarios desde la comodidad de sus casas para que los potenciales clientes no se pierdan ningún detalle.

Si bien siempre va a ser necesaria al menos una visita presencial a la propiedad que le interesa al usuario, esta experiencia les permite ganar mucho tiempo para saber si la casa que están recorriendo a distancia es la indicada o no.

Estas videollamadas, en muchos casos, son incluso más largas que una visita normal, al tener tantos datos de la propiedad y la gente no estar tan apurada por ir a otro lugar, se dan las conversaciones en armonía, donde se aporta mucho contexto de mercado; incluso se suelen hacer visitas virtuales a distintas propiedades en una misma llamada”, afirmó Franco Forte, uno de los creadores de la plataforma Mudafy.

Por otro lado, algunas inmobiliarias tienen en carpeta la creación de un podcast para clientes y colegas, y la producción de contenidos en video para publicar en YouTube, respondiendo preguntas muy comunes.