La producción agrícola nacional alcanzará los 20.842 millones de dólares en la campaña 2010/2011. La consultora Abeceb realizó la estimación en base a la cosecha de soja, trigo y maíz
Según el informe de la consultora Abeceb al que accedió IMPULSO, el valor de la producción agrícola argentina crecerá un 33,5 por ciento con respecto del ciclo anterior.
Para la campaña 2010/2011, el campo argentino alcanzará una producción estimada en dólares de 20.842 millones, cálculos que se realizaron en base a las cosechas de soja, trigo y maíz.
Las subas anunciadas se calcularon sobre la base del alza de los precios de las materias primas que difundió la Bolsa de Comercio de Rosario. De este modo, para la campaña próxima el crecimiento esperado será del 35 por ciento con respecto al período anterior.
En tanto, en forma discriminada, la suba anunciada será liderada por la producción de soja, seguida por la cosecha de trigo y maíz.
El informe pormenorizado indica que la masa de dólares que ingresará al país estará conformada por la soja que aumentará un 28 por ciento, seguido el trigo y el maíz, los tres principales cultivos de la Argentina.
Sin embargo, el volumen de crecimiento anunciado no está influenciado solo por el crecimiento de la producción nacional, sino también por el alza de los precios.
La consultora indicó que la debilidad del dólar y la liquidez internacional han empujado a las materias primas agrícolas al alza, lo que beneficia a la Argentina, que es uno de los mayores proveedores mundiales de bienes primarios.
Imágenes: NULL