El valor de los terrenos para edificar en la ciudad de Rosario aumentó cerca de un 20 por ciento interanual.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda de la ciudad de Rosario, Marcelo Passardi, dijo que la suba es muy similar a la alcanzada en Capital Federal, donde el valor promedio de metros cuadrado se encuentra en los 500 dólares.
En este sentido, el empresario sostuvo: “Esta situación se viene dando desde hace tiempo. El valor de la tierra se ha incrementado fuertemente por ser un bien escaso que cuenta con una alta demanda. Los precios, en su mayoría, dependen del dueño y no hay reglamentación alguna”.
Otro dato a destacar es que en 2006 el valor del terreno representaba un 25% del precio final del inmueble. Hoy el mismo asciende al 40 por ciento.
En tanto, Passardi se refirió a los lugares y zonas de la ciudad de Rosario donde el metro cuadrado presenta la cotización más alta y puntualizó: “Puerto Norte, Pichincha, Barrio Martin y Parque España son las vedettes”.
Sin embargo, el empresario dijo que en los últimos tiempos ha crecido la demanda de terrenos en los lugares donde se puede edificar más de 23 metros de altura, es decir: grandes corredores, avenidas, calles especiales y zonas donde el costo que se paga por la tierra rinde más en base a la cantidad de unidades residenciales que se pueden construir.