A partir del 1ero de julio viajar en tren desde Rosario a Buenos Aires tardará 6:50 horas.
A partir del 1ero de julio viajar en tren desde Rosario a Buenos Aires tardará 6:50 horas. Luego que el Estado se hiciera cargo del recorrido, aplicará una reducción de la demora cercana al 20% respecto a las 8:15 horas vigente.
De este modo, los viajes diarios partirán a las 15:15 desde Buenos Aires y llegarán a Rosario Norte a las 22:05. Por otro lado, la salida desde la ciudad se dará a la 1:50 horas y alcanzará la terminal porteña de la línea San Martín a las 8:40.
Con un costo de 300 pesos en primera y 360 en pullman, el tren tendrá paradas en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.
En la jornada de hoy, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, se harán presentes en la ciudad de Santa Fe para hacer el anuncio y realizar una recorrida.
“Este es el primer paso para mejorar significativamente los tiempos de viaje para los pasajeros y las pasajeras que utilizan nuestros trenes de larga distancia del Mitre”, expresó Martinucci.