Por un lado, por el hecho de que la jueza Capuchetti decidió el secreto de sumario para la causa. Por el otro, porque se supo que Brenda Uliarte -la novia del atacante brasilero- llegó el jueves pasado hasta la esquina de Juncal y Uruguay en el momento en que Fernando Andrés Sabag Montiel gatillaba contra la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner.
La información surge de analizar videos registrados en esa esquina de Recoleta. Las imágenes fueron determinantes para ordenar la detención de Uliarte, en la tarde del domingo, como presunta cómplice del atentado contra la vicepresidenta. La joven había dicho en una entrevista en Telefe el viernes que hacía varios días no veía a Sabag Montiel, pero la verdad era que el día anterior había estado con él en el lugar del ataque.
La mentira quedó al descubierto cuando el sitio web Nooticia.com publicó el fin de semana el video en el que se ve una mujer de estatura baja, pelirroja y vestida de negro con unas zapatillas blancas, que agacha la cabeza y cruza la calle Uruguay, al mismo tiempo que militantes kirchneristas que colaboraron con la custodia de Cristina reducían a su novio, Sabag Montiel, poco después de gatillar.
Palermo: así fue la detección de Brenda Uliarte
La Policía Federal detuvo este domingo a Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Se trata de Brenda Uriarte, conocida como Ámbar, de 23 años, quien había declarado que no veía a su pareja desde hace varios días, pero fue filmada junto a él por las cámaras de seguridad, el mismo día del intento de magnicidio, según indicaron fuentes policiales y judiciales.
La joven, que cambio el color de cabello, fue arrestada en la estación Palermo de la Línea San Martín del Ferrocarril alrededor de las 22.19 horas por efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA), indicaron fuentes de la fuerza a NA.
Uriarte, viajaba desde el barrio de Barracas, según indicaron las fuentes, y su destino final era la estación Constitución. La mujer subió a una formación en Retiro y viajó hasta Palermo.
Desde el momento del atentado, Trenes Argentinos puso a disposición de la justicia todas las cámaras del Comando Trenes Seguros y se entregaron más de 50 horas de video de diferentes estaciones.