Días atrás IMPULSO dio a conocer que directivos de la empresa Copa Airlines estuvieron reunidos con los responsables locales para estudiar la posibilidad de sumar vuelos directos hacia América Central, EE.UU. y parte de Sudamérica.
A dos semanas de dicha información, en diálogo con este medio, Raúl Garo, presidente del Directorio de AIR (Aeropuerto Internacional de Rosario), aseguró que no se habían reiterado las comunicaciones, y que según estaba estipulado, las novedades tendrían que haberse recibido entre la semana pasada y la corriente: “Esperábamos tener noticias en estos días, pero no hemos vuelto a mantener diálogo con los responsables de la aerolínea, de todos modos habrá que esperar”, manifestó el directivo.
De acuerdo a la información a la que accedió IMPULSO, en los encuentros que se sostuvieron un mes atrás, los representantes de la empresa centroamericanadieron a conocersu voluntad de despegar desde el Aeropuerto Islas Malvinas con destinos internacionales, como serían frecuencias a Venezuela, Colombia, Ecuador y México, así como también a los centros urbanos más importantes de Estados Unidos, entre los que estarían Nueva York, Miami y Washington.
En este contexto, y frente a la incertidumbre del probable vínculo con Copa Airlines, Garo, aclaró que si bien no se puede hablar de negociaciones porque no se han vuelto a contactar, las probabilidades de un acuerdo no se descartan y para eso habrá que ser paciente. “El interés por parte de la aerolínea existió pero no se han vuelto a comunicar,habrá que esperar hasta tanto haya nuevas novedades”.
En caso de que se concrete esta relación con la compañía panameña, el Aeropuerto Internacional de Rosario habrá concluido unos primeros seis meses del año muy auspiciosos, porque si bien no se sabría cuando se implementarían los vuelos al exterior, esta alternativa se sumaría a las favorables noticias del regreso de Aerolíneas Argentinas y al aumento de vuelos en la grilla de Sol Líneas Aéreas.