El volante de Central, Joaquín Pereyra continuará su carrera en Portugal

El joven futbolista pasó a préstamo al Famalicão portugués con cargo y opción de compra. En 2016 había debutado con la camiseta Auriazul.

Rosario Central va sumando a través de los préstamos de jugadores ingresos necesarios para la institución. Primero fue la salida de su arquero y capitán Jeremías Ledesma al Cádiz y ahora llegó el turno de una de las promesas que ya había participado en algunos partidos con la primera división cuando dirigía Diego Cocca, se trata de Joaquín Pereyra quien continuará su carrera en el Famalicão portugués.

El joven volante de 21 años que nació en Paraná, Entre Ríos, pasará a Portugal a préstamo con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra fijada en 3.3 millones de dólares por el 90% del pase.

Pereyra debutó en 2016 bajo las órdenes de Eduardo Coudet en el encuentro que el Canalla venció 3 a 0 a Colón de Santa Fe en condición de visitante, allí ingreso en los últimos diez minutos del encuentro.

De allí en más, jugó 39 partidos convirtiendo un gol en la temporada 2017/18 frente a Huracán. Además jugó Copa Libertadores dónde convirtió también su primer tanto Internacional ante Libertad de Paraguay en el cierre de la participación Canalla en el 2019.

Del mismo modo el juvenil fue parte del plantel que se consagró campeón en Mendoza de la Copa Argentina de la mano de Edgardo Bauza.

PIBE DE SELECCIÓN. El futbolista paranaense tuvo participación en la Selección Argentina Sub-20, con el cual jugó el Sudamericano 2017 en Perú donde disputó dos encuentros sin convertir.

El contrato que lo vinculará con el conjunto portugués terminará en junio de 2021 donde el Famalicão tendrá la posibilidad, en caso que así lo decida, de adquirir al jugador en el monto fijado.