El vóley argentino clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección masculina logró su pasaporte a los JJ.OO. que se llevarán a cabo en la capital japonesa tras ganar el preolímpico.

La selección masculina de vóley obtuvo este logro al vencer a China 3-2 y hacerse del cupo que brindaba el Grupo F del Preolímpico de Ningbo ante la selección local, Canadá y Finlandia.

Este partido se definió en el tie break y culminó con un triunfo de Argentina por 3-2 (25-19, 25—22, 25-21, 18-25, 15-9) con Facundo Conte como máximo anotador argentino con 13 puntos.

La participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será la tercera participación consecutiva en Juegos Olímpicos para el equipo albiceleste luego de Londres 2012 y Río 2016, y la octava en su historia.

Argentina, dirigida por Marcelo Méndez, fue el primer ganador de los seis cuadrangulares intercontinentales, el novedoso formato de clasificación propuesto por la federación de voleibol en esta temporada.

La Selección pasó invicta por la zona en China y, más allá del dominio que había establecido en Ningbo en las jornadas anteriores en las que venció a Finlandia (3-0) y Noruega (3-1), el partido de este domingo era una final, ya que una derrota 3-0 o 3-1 lo ponía a China en Tokio.

Para este juego Argentina tuvo en cancha a: Luciano De Cecco, Bruno Lima ; el rosarino Sebastián Solé , Martín Ramos; Facundo Conte, Ezequiel Palacios. Líbero: Alexis González. Luego ingresaron: Federico Pereyra, Nicolás Uriarte, Agustín Loser, Santiago Danani (líbero), Cristian Poglajen, Pablo Crer, Nicolás Méndez.