Elaboran pliegos para la construcción de la * autovía * de la * Ruta 33 *

Es para el camino que va desde Rosario a Rufino, considerada estratégica para el trasporte de carga. Será un camino de 240 kilómetros con dos carriles por mano

Durante 2011, podrían comenzar las obras de construcción para trasformar a la ruta 33 en una autovía que comunique a las ciudades de Rosario y Rufino.

En contacto con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, reconoció que se están intensificando las gestiones para que se realicen las inversiones necesarias en la ruta nacional que cuenta con un valor estratégico para la Región Centro del país.

Al respecto, el funcionario provincial explicó: “La obra de la ruta 33 es prioritaria, necesitamos una ampliación de trocha en un camino de gran valor para toda la zona productiva santafesina”.

La decisión de unir a Rosario con Rufino mediante la construcción de una traza de doble vía, dos carriles por mano, y con variantes de paso en algunas ciudades, se encuentra en una instancia avanzada. A punto tal que la obra podría iniciarse el año entrante mediante tramos de 50 kilómetros que, en un futuro, completen los 240 kilómetros que separan a una ciudad de la otra.

Por su parte, Storero dijo que, en una primera instancia, se buscará ampliar la trocha en los tramos más críticos. “La idea es que rápidamente se inicie con el sector que va de Rosario a Firmat”, agregó el funcionario.

En tanto, desde la provincia de Santa Fe, aclararon que seguirán insistiendo para que además de la concreción de la Autovía Rosario – Rufino, también se cumpla con las obras previstas en las rutas nacionales 34 y 11.