Eleccciones 2011: * Hermes Binner * cerró su campaña presidencial en Rosario

El acto, al que asistieron cerca de 5 mil personas, se realizó en el parque España

El actual gobernador de Santa Fe y quien se postula para ser presidente de la Nación, Hermes Binner, realizó su acto de cierre de campaña en el Parque España de Rosario, con un importante marco de público que lo acompañó.

El candidato del Frente Amplio Progresista (FAP) se despidió de la gente hasta el día de las elecciones con un mensaje optimista. “El domingo vamos a demostrar que el pueblo quiere una Argentina de blancos y celestes, no de blancos y negros”, dijo.

En el evento, en el que se estima que asistieron alrededor de 5 mil personas, también estuvieron presentes la candidata a vicepresidenta, Norma Morandini, el candidato a diputado nacional, Juan Carlos Zalbalza, el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, el próximo gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y demás personalidades políticas que acompañan esta fórmula.

El primero en tomar la palabra, tras una hora en la que hubo espectáculos musicales y luego de que Jairo cantara el himno, fue Lifschitz, quien en un sentido discurso le pidió al país que “acompañe esta alternativa, que propondrá un modelo que no será de él, ni de ella”, en relación a Cristina Fernández, y al modo en cómo se refiere a Néstor Kirchner. Más tarde habló Zabalza y después quien completa el binomio del FAP. Morandini, se mostró agradecida por haber sido convocada para ser parte del proyecto político del Frente Amplio, y llamó a los ciudadanos argentinos a “elegir el verdadero progresismo”. “Toda Argentina debería seguir el ejemplo de Rosario y de Santa Fe, donde un tipo de conducción diferente está presente, aunque para ustedes ya es cotidiano”, sugirió.

Por último, llegó el turno de Binner, que hizo un breve recorrido por lo que fueron sus 90 días de campaña, y se detuvo en puntos claves como la Salud Pública, el diálogo con los distintos actores de la economía Argentina y el consenso. “Este gobierno nacional no distingue entre Estado y partido. Este gobierno fue el que en el día de la Bandera, en el Monumento, hizo de un festejo patriótico un acto partidario, lleno de carteles blancos y negros, mientras que nosotros proponemos un país de blancos y celestes, un país de todos”, aseveró.

El candidato a presidente aseguró que “el FAP llegó a toda la república y se sienten vientos de cambio. Sumamos más de dos millones de votos, por eso nos entusiasmamos y logramos seguir trabajando". Además, dijo: “Tenemos la experiencia, tenemos el programa, tenemos los equipos y sobre todo tenemos un gran entusiasmo para demostrar que otra Argentina es posible". Así cerró su discurso, antes de despedirse hasta el próximo domingo.

Imagen cortesía