El gobernador, lo dijo este miércoles por la noche en un acto realizado en la ciudad de Santa Fe
Bajo el lema “Encuentro para seguir consolidando el cambio con solidaridad, participación y transparencia”, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti y el intendente Miguel Lifschitz encabezaron este miércoles en la noche un multitudinario acto en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe.
El encuentro contó con la presencia de representantes de otras fuerzas políticas integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), así como de centros socialistas de distintos puntos de la provincia de Santa Fe que ratificaron su apoyo a Bonfatti como candidato a gobernador para los próximos comicios.
En ese marco, Binner llamó a “reelegir el programa de gobierno” que se puso en marcha en 2007 en la provincia de Santa Fe y afirmó que Bonfatti “es quien debe continuar con este proyecto. Es un compañero que representa los ideales del Partido Socialista y del Frente Cívico, y el programa que hoy llevamos adelante”.
“Durante la campaña de 2007 repartimos nuestro programa de gobierno en toda la provincia con la recomendación de que lo guardaran como un manual. Le dijimos a la gente que no iba ser fácil ni rápido, pero que si nos acompañaban iba a ser posible y hoy podemos decir que estamos cumpliendo con nuestro programa. Por eso hay que reelegirlo”, añadió.
A continuación, Bonfatti preguntó: “¿Por qué cambiar algo que funciona?. Mientras algunos proponen, nosotros hacemos. Parece que ahora descubrieron la importancia de los centros de estudio y los programas. Podríamos invitarlos a que vengan a la provincia de Santa Fe a ver lo que hacemos”, dijo, tras lo cual repasó las acciones de gobierno en materia de educación, cultura y salud, entre otras áreas. “Esto es lo que no se comprende cuando no se está en la gestión”, agregó.
“Después de 24 años de gobiernos peronistas, heredamos una provincia fragmentada, con empresas del Estado destruidas, sin salud ni educación, con un banco público que fue privatizado con un costo de 4.000 millones de pesos. Y ahora algunos se juntan sólo para ver cómo nos desalojan”, cuestionó.
En otro tramo, señaló: “Algunos creen que la confrontación mejora la democracia; asumimos el desafío. No queremos empezar de nuevo; queremos seguir trabajando cuatro años más para consolidar este cambio y conservar esta luz de esperanza que es Santa Fe para todo el país”.
Antes, Lifschitz había afirmado que “el Frente Progresista, Cívico y Social constituye un ejemplo de coherencia, de pluralidad y diversidad en esta Argentina de la disgregación. Tiene un liderazgo claro –continuó–, que le ha dado la impronta de Hermes Binner para ganar en 2007 y transitar estos tres años de gobierno. Ese liderazgo representa y sintetiza las expectativas y esperanzas de la mayoría de los santafesinos. Les cabe ahora a Hermes y a Antonio la responsabilidad más importante en esta etapa, la de conducirnos a un triunfo en las elecciones internas y posteriormente, en las generales”, concluyó.
Imágenes: NULL