El candidato a concejal por el Frente Santa Fe para Todos pretende reflotar la iniciativa que en el año 2001 impulsó el actual diputado nacional Agustín Rossi, cuando era presidente del cuerpo Legislativo
El primer candidato a concejal de Rosario porel Frente Santa Fe para Todos, Roberto Sukerman, recibió a IMPULSO para delinear sus últimas acciones de cara a las elecciones generales del próximo 24 de julio.
El actual Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social Delegación Rosario (ANSES), dijo que el Concejo Municipal debe revertir la mirada crítica y negativa que se tiene sobre el funcionamiento parlamentario local y destacó: “Hay que volver a sesionar cerca de la gente, en los Centros Municipales de Distrito.
Debemos tratar los temas más importantes de la ciudad y recuperar el rol protagónico que el Concejo supo tener”.
¿Cómo se revierte el concepto pesimista que hay sobre el funcionamiento del Concejo Municipal?
Me parece que hay una visión general del cuerpo Legislativo que no es buena. Por eso quiero llegar al Concejo, para cambiar esa idea errónea que hay sobre la función parlamentaria.
Yo quiero distinguir y separar la imagen que hay sobre la Institución de lo que son los concejales. Creo que hay ediles muy valiosos en la ciudad de Rosario. Tal es así que muchos de ellos han tenido un rol predominante en las últimas elecciones. Lo que sucede es que esto no se traslada a la función del Concejo porque ha perdido la posibilidad de ser la caja de resonancia de los temas más importantes de la ciudad.
¿Por dónde pasa su propuesta para recuperar el rol predominante del escenario parlamentario local?
La clave está en acercar el Concejo a los vecinos, tenemos que lograr debatir sobre los temas más urgentes de la ciudad. Si logramos esto, creo que uno de los objetivos estará cumplido.
¿El Concejo puede volver a sesionar en los Centros Municipales de Distrito?
Esa fue una idea muy útil que logró el diputado Agustín Rossi cuando era presidente del Concejo Municipal. Es una herramienta de gestión superadora.
Lo que yo quisiera, como en su momento se dio, es lograr que los temas más importantes de la ciudad se debatan en los Distritos Municipales, y no que funcione sólo como una oficina de presentación de reclamos.
¿Por dónde pasan sus prioridades?
Hay varias. Por lo general, todas nos llevan a obras de infraestructura. El presupuesto debe estar focalizado en el crecimiento de Rosario en su trama urbana y su red de servicios.
Imágenes: NULL