El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia difundió este viernes las medidas adoptadas en relación al proceso electoral de este domingo
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa fe, difundió este viernes las medidas adoptadas en relación al proceso electoral de este domingo.
Ese día volverá a usarse el sistema de boleta única para elegir las autoridades que asumirán sus cargos el 10 de diciembre, es decir, gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, senador departamental, intendente municipal y concejales o autoridades comunales.
En este sentido, los ciudadanos recibirán cuatro boletas, para el caso de las comunas, o cinco, para el caso de las ciudades.
Desde el ministerio se destacó que básicamente los procesos de votación como de escrutinio provisorio y comunicación de los datos provisionales serán similares a las elecciones primarias realizadas el 22 de mayo pasado.
Para evitar algunos inconvenientes surgidos en los comicios pasados, se informó que en esta ocasión habrá urnas de mayor tamaño, el troquelado de las boletas será más eficaz y
¿Cómo votar?
Tras marcar su opción –incluso el voto en blanco tiene su casillero– el elector pliega las boletas y las coloca en una urna que tiene una boca para cada categoría, identificada con el color y la letra de la categoría. Las boletas mantienen el color y los números de orden de la elección anterior y muestran a los candidatos con su fotografía, nombre y partido o frente. En esta oportunidad, se agrega al dorso la letra de cada categoría.
¿Dónde votar?
Para consultar el padrón electoral, puede hacerse a través de Internet, visitando el sitio oficial del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe y con el numero de documento y el sexo del interesado, el sistema indica el lugar de votación.
Imágenes: NULL