A partir de la última semana de abril estarán listos los modelos de la boleta única que se utilizará en las elecciones primarias abiertas del domingo 22 de mayo en Santa Fe. Según informaron a IMPULSO desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP), el diseño con fotos, nombres y partidos de cada uno de los precandidatos podrá consultarse faltando un mes para los comicios.
De acuerdo al cronograma 2011, el 17 de abril vencerá el plazo para suministrar al Poder Ejecutivo la boleta única oficializada por categoría para los cargos provinciales, en tanto que 5 días después será la fecha límite para las hojas correspondientes al nivel municipal y comunal.
Según indicaron desde la Secretaría Electoral del TEP, en cada caso habrá una audiencia con los representantes de los partidos y luego un plazo de 3 días para subsanar los errores que pueda haber en la confección de la boleta.
El diseño definitivo para cada una de las 5 hojas que se utilizarán al momento del sufragio podrá consultarse a través del sitio web del Tribunal Electoral Provincial.
Una vez resueltas estas cuestiones, el modelo quedará en manos de la imprenta Boldt SA, a la cual el gobierno provincial adjudicó por decreto la tarea de producir más de 10 millones de boletas para llevar a cabo las elecciones abiertas, primarias y obligatorias. La administración de Hermes Binner también resolvió a través de la misma medida que la firma Artes Gráficas Litoral SA desempeñe la misma función de cara a los comicios generales que se celebrarán el domingo 24 de julio.