* Elecciones 2011: * éstas son las propuestas del PRO para el Concejo de Rosario

El candidato de Unión Pro Federal, Roy López Molina le dijo a IMPULSO que hay que direccionar el Presupuesto de la Municipalidad a obras de infraestructura. Además, agregó: “Necesitamos contar con una policía municipal"

El candidato a concejal de la ciudad de Rosario por Unión Pro Federal, Roy López Molina, dialogó a sola con IMPULSO para detallar parte de la propuesta que lo llevará a pelear por una banca en el cuerpo Legislativo local en las elecciones del próximo 24 de julio.

Al momento de definir las prioridades de las que se ocupará en caso de llegar al Concejo Municipal, el candidato sostuvo que la inversión en Obra Pública debe ser uno de los pilares de las próximas gestiones locales. “Hay que aumentar el presupuesto en esa cartera. El 9 por ciento de los recursos del Estado local es muy poco para una ciudad como Rosario. Necesitamos equilibrar el crecimiento de la ciudad y realizar inversiones planificadas en infraestructura”, detalló el candidato.

Además, Roy López Molina dijo contar con un plan integral en aspectos que hacen a la seguridad de los rosarinos y explicó: “El programa de seguridad se divide en tres etapas. La primera tiene que ver con apropiarse de los espacios públicos. Mejorar la iluminación en plazas y abrir calles que hoy están cerradas y contribuyen con la proliferación del delito.

El segundo aspecto tiene que ver con la instalación de más cámaras de seguridad. "Hay municipios como Tigre que cuentan con 500 dispositivos y nosotros sólo tenemos 18. Las cámaras de seguridad son policías que no paran de trabajar para dormir y comer. Están atentos las 24 horas", aseguró.

Por su parte, al momento de describir el tercer aspecto de su plan de seguridad, el candidato señaló: “Hay que crear una policía municipal que esté más cercana a la gente. Lo hizo Buenos Aires y Rosario debe seguir la misma dirección”.

Por último, Roy López Molina se ocupó de los temas vinculados a la Secretaría de Producción y opinó: “Quiero crear un Centro de Atención al Inversor. Debemos salir a buscar a los hombres que quieren invertir en la ciudad, presentarles condiciones favorables y potenciar la creación de empresas”.