Héctor Cavallero tendrá una nueva oportunidad de llegar al Palacio de los Leones: como hace dos años, le ganó su interna a Diego Giuliano y enfrentará al candidato del Frente Progresista buscando regresar a la intendencia, un cargo que ya ocupó entre los años 1989 y 1995.
El “tigre”, quien era apadrinado en esta oportunidad por Agustín Rossi, logró el primer lugar dentro del frente “Santa Fe Para Todos”, con el 54,48% de los votos, y se impuso a Giuliano, que estaba al lado de Rafael Bielsa, que se quedó con el 36,95% de los sufragios. Más atrás quedaron José Imhoff (2,96%) y Arturo Araujo (1,64%).
De esta manera, en el comicio general se volverá a vivir lo mismo que en 2007: en esa oportunidad Cavallero se enfrentó al candidato del oficialismo (Miguel Lifschitz), aunque esta vez intentará que la historia sea diferente. En aquella oportunidad perdió por una importante diferencia, en donde su rival casi lo duplicó en cantidad de votos.
“Estamos muy contentos por la elección que hicimos. Quiero felicitar a todo el equipo porque han hecho un excelente trabajo y ahora nos esperan dos meses de intensa campaña. Estamos confiados en que le disputaremos palmo a palmo la intendencia al socialismo”, expreso el ex intendente.
Cavallero también logró imponer a su candidato a concejal, Roberto Sukerman, quien obtuvo el primer lugar en la interna, con el 46,12% de los votos. Segundo quedó Osvaldo Miatello, con el 33,64%, y tercero Pedro Cerutti, con el 3,63%.