Finalmente, los esfuerzos del socialismo por imponer una candidata única en la ciudad de Rosario valieron la pena: la actual diputada nacional Mónica Fein resultó la elegida para disputar la intendencia en las próximas elecciones generales, imponiéndose a las listas encabezadas por Jorge Boasso y Gonzalo Del Cerro, ligados ambos a la Unión Cívica Radical (UCR).
La ex secretaria de Salud obtuvo casi 150 mil votos, es decir, el 56,16% de los sufragios emitidos dentro de la interna del Frente Progresista Cívico y Social. En tanto, Boasso logró el 42,34% de los votos, mientras que Del Cerro llego al 1,02%.
Asimismo, Mónica Fein resultó la pre candidata a intendente más elegida por el padrón rosarino, obteniendo una diferencia de más de 50 mil votos frente al ex titular del Palacio de los Leones, Héctor Cavallero, quien orilló los 95 mil sufragios.
La actual legisladora coronó así una intensa campaña, en donde el desafío más grande que tuvo que sortear fue el alto grado de desconocimiento en la población. Frente a ello, la estrategia del socialismo fue ubicarla lo más cerca posible a Miguel Lifschitz. De hecho fue el actual intendente quien salió a festejar la victoria de Fein cuando apenas entraba la noche.
“Estamos muy contentos porque ha sido una campaña muy intensa pero hemos podido trasmitir la importancia de continuidad. Tenemos excelentes resultados de nuestro senador departamental y el Frente Progresista ha sido el más votado y desde mañana comenzamos a trabajar para ganar el 24 de julio en la provincia y en la ciudad”, aseguró Fein en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, la candidata pasó por alto las críticas cruzadas que tuvo durante la previa con Boasso y lo felicitó por su buena elección, de un modo invitándolo a acompañarla en la campaña venidera, donde buscará captar la mayor cantidad de votos posibles provenientes del radicalismo.
Sciutto a la cabeza
La lista “El Cambio Continua” también obtuvo el primer lugar en la interna de concejales: Manuel Sciutto logró el 28% de los votos, doblando la cantidad de sufragios obtenidos ante su inmediata perseguidora, la radical Maria Eugenia Schmuck. Detrás de ella se ubicaron el ex futbolista Aldo Pedro Poy, el actual presidente del Palacio Vasallo Miguel Zamarini y la representante del GEN Mónica Peralta.