La Justicia Nacional Electoral puso a disposición este viernes todos los padrones electorales para que se puedanverificar todos los datos de los votantes, tanto por Internet como por teléfono.
De acuerdo a lo que explicó el organismo público, la iniciativa obedece a la intención de que “la ciudadanía pueda acceder a los informes registrales constitutivos de los padrones de distrito a fin de posibilitar que los electores puedan verificarlos y, en su caso, solicitar las correccionespertinentes".
El objetivo es que los ciudadanos corroboren su información personal, y confirmarla si es que es correcta, o pedir las modificaciones correspondientes.
Las consultas se podrán hacer durante los próximos 20 días en todas las Secretarías Electorales del país, en el sitio web del Poder Judicial de la Nación –www.pjn.gov.ar-, o mediante llamado telefónico al 0800-999-7237.
La medida se enmarca dentro del ordenamiento preelectoral previo a los sufragios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios, que en la mayoría de las provincias de Argentina serán el próximo 14 de agosto, aunque en Santa Fe la fecha prevista es para el 22 de mayo.
Por último, la información sobre dónde se debe votar, así como el determinado número de mesa, aún no se puede precisar, por lo que desde el organismo oficial anunciaron que se informará en los padrones definitivos.