Desde el gobierno aseguraron que las redes sociales no están reguladas y "son universales", aunque los diarios digitales, blogs y portales si deberán respetar la legislación vigente
De cara a las elecciones abiertas que tendrán lugar el próximo domingo 11 en Argentina, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, aclaró que "las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas" en el control del cumplimiento de la veda que prohíbe la difusión de datos en las últimas 48 horas previas a los comicios, aunque los diarios digitales, blogs y portales sí están vedados.
"Las redes sociales no porque no son universales, y por más que estén extendidas son consensuales: uno sigue a otras personas, entonces las expresiones son de los que las firman", detalló el funcionario.
Tullio aclaró que si bien nada puede hacerse para impedir que Twitter y Facebook difundan resultados en boca de urna de las próximas elecciones, los medios de comunicación televisiva, gráfica o por Internet recién dispondrán de los primeros datos oficiales de las elecciones primarias el domingo desde la hora 21.
En otro orden, reveló algunos números de la cantidad de personas afectadas a las elecciones. "Son 90 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, 4 mil agentes del servicio de correo, 181 mil presidentes de mesa y más de 300 mil fiscales", aseguró.
Imágenes: STML / Facebook / Twitter