*[Elecciones 2013]* Rige la veda electoral previa a las Paso

Además está prohibido la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto electoral

Desde la hora 8 de este viernes y hasta el cierre de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que tendrán lugar el próximo domingo, rige la veda electoral.

Según establece la legislación la campaña se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del comienzo del comicio.

La ciudad de Buenos Aires, Tierra de Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero serán los distritos en los que los ciudadanos tendrán que votar, además de candidatos a diputados nacionales, también candidatos a senadores nacionales.

En el marco de la veda, de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, quedan prohibidos los actos proselitistas, publicar y difundir sondeos pre electorales, propagandas y spots de candidatos en medios de comunicación, entre otras acciones.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo servirán para seleccionar los candidatos que van a competir en los comicios del 27 de octubre.

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas, obras de teatro, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral quedan prohibidos durante el desarrollo del acto comicial y pasadas las tres horas de su clausura. Es decir, entre las 8 y 21 horas del 11 de agosto y del 27 de octubre.

Además está prohibida la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto electoral (esto incluye restaurantes, bares, cafés, maxi-kioscos, supermercados, almacenes y vinotecas). Es decir, entre la hora 20 del día 10 de agosto y la hora 21 del 11 de agosto.

Todos los argentinos que al cuarto domingo de octubre tengan 16 años o más, están habilitados a votar en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales.