*Elecciones 2015*: ¿cuáles son las preferencias de los rosarinos para los comicios del próximo año?

El senador Miguel Lifschitz se posiciona como el candidato preferido para la gobernación de Santa Fe. Para la presidencia, el favorito es Hermes Binner, seguido por Daniel Scioli

Una encuesta realizada por la consultora Andrés Mautone & Asociados sobre 400 casos efectivos revela las preferencias de los rosarinos para las elecciones del año próximo y pone de manifiesto la valoración de cada uno de los principales referentes políticos locales, provinciales y nacionales.

La encuesta fue realizada entre los días 12 al 15 de septiembre pasados sobre 400 casos efectivos de hombres y mujeres mayores de 18 años y de diferentes sectores de la sociedad.

La imagen de los principales referentes políticos de la ciudad y el país se mantiene, en general, en valores negativos. Sin embargo, dos de ellos escapan a la media y tienen una imagen neta positiva, es decir que las valoraciones favorables superan a las desfavorables. Ellos son el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Ambos, junto al diputado nacional Hermes Binner son los tres que acumulan mayor porcentaje de imagen positiva entre los rosarinos.

En cuanto a la imagen de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se mantiene en un 26 por ciento de valoración positiva, mientras que los que desaprueban la gestión suman el 42 y otro 18 por ciento la califica como regular.

Por otra parte, la intención de voto de los candidatos a presidente de la nación la sigue encabezando el ex gobernador Hermes Binner, con el 17 por ciento, aunque ese número decreció con respecto a la intención de voto que sumaba en 2013. El segundo lugar lo disputan el actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli con el 12,8 y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con el 11,1.

De todos modos, el grupo de los indecisos sigue siendo el principal espectro a captar por los candidatos, ya que un 18,9 por ciento respondió que votaría en blanco y el 25,1 no sabe por cuál candidato inclinarse.