El oficialismo provincial ganó las elecciones generales con más de 50% de los votos frente a Martín Soria del Frente para La Victoria. La candidata de Cambiemos logró un magro 5% de adhesión del electorado.
Según lo informa el portal de noticias Río Negro, Arabela Carreras, del espacio “Juntos Somos Río Negro”, se convirtió en la primera mujer en llegar a la gobernación, al imponerse en las elecciones provinciales con más del 50% de los votos. Alrededor de las 20.30 el Tribunal Electoral dio a conocer los primeros resultados que marcaron una tendencia irreversible para la fórmula oficialista integrada por Carreras y Alejandro Palmieri.
En segundo lugar se ubicó la fórmula del Frente para la Victoria que integraron Martín Soria y Magdalena Odarda con algo más del 30%. La tercera posición fue para Cambiemos de Lorena Matzen y Flavia Boschi.
La gobernadora electa pertenece al espacio político del actual gobernador Alberto Weretilneck que no pudo presentarse a la contienda electoral debido a un fallo de la Corte Suprema, que le impidió presentarse y lograr la re-relección.
Hasta el momento, con el 86,87% de las mesas escrutadas, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) logra el 52,32% de los votos, Martín Soria (Frente para la Victoria) obtiene el 35,07% y Lorena Matzen (Cambiemos) el 5,68%.
PRIMARIAS EN CHUBUT: En otra de las provincias patagónicas se llevaron a acabo elecciones en este caso las (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) PASO en la cual Arcioni se proclamó ganador y hay paridad entre los dos principales candidatos del PJ. Con el 38 % de las mesas escrutadas, el gobernador lidera el caudal de votos. Reina la incertidumbre sobre la interna peronista, aunque Mac Karthy se anota una diferencia de dos puntos frente al kirchnerista LInares. Restan volcarse los resultados en Comodoro Rivadavia, distrito decisivo en la elección. Por lo cual al cierre de la edición la incertidumbre ganaba esta interna.
Imágenes: Gentileza