La encuesta que mira Macri: ¿Cuántos están dispuestos a cambiar su voto?

Por Impulso

La Universidad de Belgrano salió a medir el nivel de volatilidad entre las elecciones PASO y las generales.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Belgrano, el 27 por ciento de los porteños podría cambiar su voto en las elecciones del domingo 27 de octubre.

El dato puede leerse como una posibilidad para el gobierno nacional en caso de que los resultados de la muestra se repitan también en el resto del país. Ocurre que el sondeo fue realizado solo en Capital Federal, uno de los pocos distritos donde ganó Juntos por el Cambio en las elecciones internas.

La encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano entre 620 casos en la Ciudad de Buenos Aires, arrojó ante la consulta, “generalmente, ¿mantiene su voto entre las PASO y las elecciones generales?”, que el 71% contestó afirmativamente, mientras que el 15% dijo que “a veces sí” y el 12% respondió que no.

Por otra parte, el 67% de los porteños encuestados consideró que habrá una segunda vuelta electoral, mientras que el 19% descartó esa chance.

En los comicios del 11 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri sacó el 44,71 por ciento de los votos y Alberto Fernández 33,04.

Sin embargo un estudio realizado por la Consultora Federico González y Asociados muestra al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, descontando la ventaja que Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) logró en las PASO.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman