La consultora de Raúl Aragón y Asociados fue la primera en medir el impacto del primer debate presidenciales obligatorio por ley.
Luego del encuentro que tuvieron los seis candidatos en Santa Fe, el sondeo realizado entre 1500 casos en Buenos Aires, arrojó que el 43,1 por ciento vio ganador a Alberto Fernández. Mientras que un 34,2 por ciento se inclinó por Macri.
Un 11 por ciento respondió que no sabe quién se impuso.
En tanto que un 4,1% vio ganador a Roberto Lavagna, 3,3% a Nicolás del Caño, 3,1% a José Luis Espert y 1,1% a Juan José Gómez Centurión.
Los debates son relativamente nuevos en Argentina. El primero obligatorio fue el que se hizo el domingo que pasó en Santa Fe y el segundo tendrá lugar el domingo 20 de octubre en Buenos Aires. La experiencia en países donde los debates son habituales indica que un candidato no gana la elección en un debate televisivo pero que si puede perderla por un mal desempeño.
Los televidentes que tienen su voto definido antes del debate no cambian su opinión sobre el candidato. La exposición si puede ser definitoria para aquellos que no tienen decidido a quién votar.
PRÓXIMO DEBATE
Para el encuentro del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires, los temas en lo que deberán centrar su exposición los seis candidatos a presidente son: Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.