Este domingo en Río Negro se producirá la segunda escala provincial de las elecciones generales 2019, en un escenario que en la previa estuvo marcado por la judicialización de la candidatura del actual gobernador Alberto Wertilneck (inhabilitada finalmente por la Corte Suprema), y donde ahora la disputa está centrada entre el oficialismo, representado por Arabela Carreras, y el FpV, con Martín Soria a la cabeza. Cambiemos, lleva a Lorena Matzen como líder de la fórmula, aunque con pocas chances.
Unos 550 mil rionegrinos están habilitados para votar a una de las siete listas que presentan aspiraciones para gobernar la provincia.
De ellos 97.582 electores de Bariloche la ciudad con mayor cantidad de electores, seguida por Roca (78.192), Cipolletti (66.106) y Viedma (51.123 votantes).
Los cargos en disputa son 48: gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales.
Las fórmulas anotadas, por orden de lista, son las siguientes: Aurelio Vázquez y María Laura Gavuzzo (Nuevo MAS); Jorge Paulic y Javier Sánchez (Movimiento Socialista de los Trabajadores); Rubén Alí Yauhar y Roberto Ruiz (Partido Unión y Libertad); Martín Soria y Magdalena Odarda (Frente para la Victoria); Norma Dardik y Facundo Britos (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Arabela Carreras y Alejandro Palmieri (Juntos Somos Río Negro) y Lorena Matzen y Flavia Boschi (Cambiemos).