El candidato presidencial de la oposición en estas elecciones de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, volvió a dirigirse a la nación, en medio de la tensión poselectoral, y aseguró que, aunque no se declara ganador de la elección, se mostró confiado que cuando termine el escrutinio tendrá los votos para llegar a la Casa Blanca.
“No estoy declarando la victoria, pero creo que cuando se cuenten todos los votos vamos a ganar”, aseguró el candidato desde su bunker electoral en el estado de Delaware.
Tras una jornada cargada de tensión e incertidumbre, alimentada no solo por la falta de resultados finales, sino por las constantes denuncias e intentos legales de la campaña oficialista de obstaculizar el escrutinio, Biden volvió a pedir que “se cuente cada uno de los votos”.
“Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca…Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados, no seremos amedrentados. Nosotros, el pueblo, nunca nos rendiremos”, prometió el líder demócrata.
Asimismo el equipo legal demócrata “está listo para actuar” ante cualquier intento de resolver los comicios por la vía judicial, en los estados clave de Michigan y Pensilvania.
Fuente: Télam