Autoridades provinciales participaron este miércoles de una nueva auditoría de software, dispuesta por el Tribunal Electoral de la provincia, para que se muestre nuevamente a los apoderados y responsables de las listas Juntos y Cambiemos el procedimiento de ingreso de telegramas manuscritos y generados digitalmente y la verificación del funcionamiento del módulo de fiscales.
Mediante un código llamado HASH, el Tribunal Electoral podrá determinar si se introdujeron cambios o alteraciones en los sistemas.
El código es un algoritmo matemático que transforma un bloque de datos en una serie de caracteres. Cuando un sistema sufre alteraciones, por más mínimas que sean, esa serie de caracteres varía. El código HASH es una herramienta que puede utilizarse para controlar que no haya cambios en un sistema.
El mismo operará tanto para las elecciones primarias del 28 de abril como para las generales del 16 de junio.
El código es de suma importancia, puesto que Argentina es el cuarto país que recibe más ataques informáticos de Latinoamércia y, particularmente, Santa Fe es la tercera provincia del país más atacada, con 17 mil ataques mensuales, según datos otorgados por Jefatura de Gabinete de Nación.