En declaraciones a la prensa, el gobernador de Santa Fe reiteró su deseo de que en 2011 su cargo sea ocupado por el actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, manifestó nuevamente esta semana su deseo de que el actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, sea la persona que lo reemplace en su cargo en 2011, relegando a otros posibles candidatos como los intendentes de Rosario y Santa Fe, Miguel Lifschitz y Mario Barletta, respectivamente.
En este contexto, IMPULSO dialogó con referentes políticos de la provincia y con el propio Bonfatti.
Raúl Lamberto (diputado provincial Frente Progresista Cívico y Social)
Por el momento todas las declaraciones forman parte de las intenciones de cada uno. Recién se están conociendo las candidaturas. La situación es normal.
Creo que la construcción del Frente Progresista Cívico y Social, en su momento, significó un hecho de mucha responsabilidad, por lo cual debemos conservar el espacio político.
Para esto es fundamental llegar a un acuerdo por consenso y desde de allí trabajar en la búsqueda del candidato del frente. Por eso creo que es conveniente evitar las internas y elegir por consenso un candidato. Esto es lo que importa, el resto, como las preferencias de uno y otro, son solo declaraciones.
Rubén Giustiniani (senador nacional por el socialismo)
Creo que el socialismo carece de un candidato natural. Lo mejor para nosotros es lograr un consenso, pero las internas son un buen recurso para definir la disputa.
De todos modos es necesario postergar el debate porque la sociedad no necesita que los dirigentes hablen de candidaturas.Igual, si es necesario, iremos a internas.
Antonio Bonfatti (ministro de Gobierno y Reforma de Estado de Santa Fe)
El frente Progresista Cívico y Social no tiene buenas experiencias con las últimas internas, en su momento se fracturó el espacio. Creo que lo mejor es llegar a un candidato que represente a todos por medio del consenso entre los sectores que integramos esta expresión política.
Imágenes: NULL