Tanto el Frente Progresista como el Partido Justicialista deberán definir su candidato a gobernador entre 4 fórmulas posibles. Para la intendencia de Rosario hay más competidores dentro del peronismo
Las elecciones primarias que se celebrarán el domingo 22 de mayo en la provincia de Santa Fe contarán con 4 listas de precandidatos a gobernador y vicegobernador, tanto en el Frente Progresista, Cívico y Social como en el Partido Justicialista (PJ). En lo que respecta a Rosario, el peronismo tendrá una lista más amplia de aspirantes a la intendencia.
La coalición, que ganó los últimos comicios generales en 2007, deberá definir el posible sucesor del actual mandatario Hermes Binner entre 4 binomios, dos de los cuales estarán encabezados por miembros del Partido Socialista (PS) y otros tantos por dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR).
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y el senador nacional Rubén Giustiniani serán los precandidatos a gobernador vinculados al socialismo, mientras la UCR tendrá al intendente de Santa Fe, Mario Barletta, y a Luis Cáceres, representante en la Convención Nacional del partido.
Por el lado del PJ habrá la misma cantidad de competidores. Entre los más cercanos al kirchnerismo están el diputado nacional Agustín Rossi y el ex canciller Rafael Bielsa, en tanto que Omar Perotti, intendente de Rafaela, y el senador provincial Juan Carlos Mercier participarán con el apoyo de sectores vinculados a los ex gobernadores Jorge Obeid y Carlos Reutemann.
Dentro de la órbita de Rosario, el Frente Progresista definirá su candidato a intendente entre tres posibles representantes. El Partido Socialista estará apoyando a la diputada nacional Mónica Fein, mientras que dos sectores distintos del radicalismo impulsarán a los concejales Jorge Boasso y Gonzalo del Cerro.
En el peronismo, en cambio, hay una lista más extensa, con 6 dirigentes que aspiran a suceder a Miguel Lifschitz como jefe del Ejecutivo local. La nómina incluye al concejal y ex intendente Héctor Cavallero, quien acompaña la candidatura de Rossi, y al edil Diego Giuliano en representación de Bielsa.
El sector con la consigna “Por Más Santa Fe”, alineado con Perotti, tendrá como precandidato a intendente a José Luis Imhoff, ex ministro de Salud durante el gobierno de Reutemann. La lista “Soy Federal”, de Mercier, también participará a nivel local postulando a Jorge Galíndez.
Por último, el justicialismo tendrá también dos dirigentes que competirán en las internas por la intendencia sin referencias a nivel provincial. El primero es Luis Echagüe, presidente del Grupo Dorrego, y el segundo es Arturo Araujo, titular del Colegio de Abogados de Rosario.
Imágenes: NULL