Tal como anticipó IMPULSO, la empresa local de electrodomésticos Liliana, que cuenta con más de 60 años de trayectoria, trabajaba en el desarrollo de un plan de acción para incrementar su planta de fabricación.
En diálogo con este medio, Oscar Jacobson, socio gerente de la compañía, había señalado en su oportunidad que los 8 mil metros cuadrados con los que cuenta la firma en su fábrica en Rosario ya eran insuficientes, por lo que se estaba estudiando sumar una nueva planta, que se ubicaría cercana a la ciudad.
En este sentido, de acuerdo a lo que señalaron desde Liliana, finalmente se confirmó la inversión, y si bien en un principio había trascendido que el monto destinado a esta expansión sería de 10 millones de pesos, la suma terminará alcanzando los 20 millones de pesos, que estarán dirigidos a la instalación y puesta en funcionamiento de la flamante fábrica de producción que tendrá 10 mil metros cuadrados, y que se emplazará en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.
En tanto, Jacobson, dijo que actualmente la empresa está atravesando el "mejor momento en la historia" de la compañía, y que hoy en día Liliana está abasteciendo un 40 por ciento de la demanda del mercado interno de multiprocesadores, el producto fundamental de la marca.
El proyecto de reestructuración del proceso de producción está pensado para que comience a desarrollarse durante el próximo año, y su composición quedará conformada por la fábrica ubicada en el barrio Alberdi de Rosario, sus otros cinco espacios de trabajo con los que cuenta también en la ciudad, y la flamante planta en la localidad vecina de Granadero Baigorria. Además, de cara a este nuevo ciclo, la empresa incorporó nuevos equipos que permitirán modernizar las líneas de matricería e inyección de plásticos.
Por último, vale destacar que Liliana es una empresa local con 60 años de trayectoria en el mercado argentino, que concentra 400 empleos directos y promueve otros 400 en forma indirecta, y sus productos se comercializan en la Argentina, Paraguay y Uruguay.