El referente de los empresarios PYMES de la provincia de Santa Fe brindó su parecer sobre las políticas públicas de los tres niveles estatales y adelantó buenas perspectivas para 2010
El Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Elías Soso, analizó junto a IMPULSO, los aciertos y las falencias de la política del gobierno nacional, provincial y municipal.
El empresario se ocupó de destacar los innumerables inconvenientes de gestión que trajo aparejado el 2009 con la turbulencia financiera internacional, la epidemia de la Gripe H1N1 y la crispación política entre el oficialismo, la oposición y el sector agropecuario. Dijo que la situación económica será positiva en 2010 y que acelerará el proceso de acercamiento entre los tres gobiernos estatales.
Por su parte, de la gestión de Cristina Fernández, opinó que tuvo gran vocación para gestionar nuevas políticas pero que le faltó consenso y capacidad para comunicar las acciones de gobierno.
En tanto, del Gobernador, Hermes Binner, dijo que le ha sobrado actitud y transparencia en sus actos de gobierno pero que debe incrementar sus políticas productivas.
Por último, del Intendente Lifschitz, reconoció que debió atravesar su año más difícil al frente del municipio y pidió por más obras de infraestructura para la ciudad.
Cristina Fernández de Kirchner (Presidenta de la Nación): La Presidenta tuvo gran vocación por hacer en este 2009, las ganas de hacer existieron pero no tomaron el terreno indicado. El error de la gestión nacional estuvo centrado en los interlocutores que pretendían informar las acciones de gobierno, las apariciones de Guillermo Moreno, Emilio Pérsico y Luis D´Elía, no fueron buenas para el común denominador de la gente. El gobierno nacional debió intervenir a tiempo y buscar a la gente que tiene el consenso de la sociedad. El gobierno acertó en su plan económico, pero no supo cómo comunicarlo.
Hermes Binner (Gobernador de la Provincia de Santa Fe): Al Gobernador le sobró pasificación y ganas de gestionar, de todos modos le faltó actitud y definición en temas profundos. Creo que le están faltando objetivos en el sector productivo, debe tomar una actitud participativa para colaborar con la producción.
Lo que los sectores productivos de la provincia necesitan es herramientas para el desarrollo de sus empresas.
Miguel Lifschitz (Intendente de Rosario): A Lifschitz le tocó el año más difícil para gobernar, quedó diezmado en su equipo de trabajo. Tuvo muchos problemas heredados por la situación paralizante del sector agropecuario.
Lo que se debe rediscutir es la reasignación de recursos para los municipios y generar más obras de infraestructura con autovías, autopistas y cocheras subterráneas que descongestionen el tránsito y brinden movilidad económica a la ciudad.
Imágenes: NULL