La titular de la Coalición Cívica se opuso a la opinión de los gobernadores de Santa Fe y Tierra del Fuego, quienes habían apoyado la medida oficial. "Binner no puede convalidar esto, Santa Fe va a sufrir la inflación", afirmó
La discusión por la puesta en funcionamiento o no del Fondo del Bicentenario encontró hoy miércoles un nuevo capítulo, cuando la diputada nacional Elisa Carrió salió a criticar la postura de los gobernadores Hermes Binner y Fabiana Ríos, quienes habían manifestado su apoyo al proyecto del oficialismo.
"Binner no puede convalidar esto, porque Santa Fe va a sufrir la inflación", dijo la titular de la Coalición Cívica, quien tampoco ahorró palabras para con la gobernadora de Tierra del Fuego: "Hace mucho que ella está con el gobierno y que sus diputados votan con el kirchnerismo", afirmó en declaraciones a Radio 10.
De esta manera, la dirigente opositora recogió el guante luego de que Fabiana Ríos haya declarado durante la mañana que el Fondo del Bicentenario "permite financiar el funcionamiento del Estado, las obras de infraestructura y cancelar las deudas".
En tanto, Hermes Binner, consultado por el tema, había manifestado que "hay un partido que ganó las elecciones y tiene el derecho a gobernar. No podemos tener una reserva intangible para una política económica que tiene que fijar el gobierno nacional".
Así y todo, todavía reina la incertidumbre en el bloque socialista en el Congreso, ya que Jorge Álvarez, quien encabezó la lista de diputados en las pasadas elecciones parlamentarias, dijo que su posición estará alineada a la del radical Oscar Aguad, por ahora contraria al Fondo.
Rubén Giustiniani, por su parte, aseguró el pasado lunes que votará en contra de la medida oficial, lo que dejaría a las claras un choque de opiniones entre los referentes más importantes del socialismo.
Imágenes: NULL