Emanuel Ginóbili anunció este miércoles haber sufrido una fractura en su pie derecho. A pesar de la lesión el mejor basquetbolista argentino continuará su preparación para estar presente en el Mundial España 2015.
"La lesión existe, pero mi participación en el mundial dependerá de cuanto mejore en los próximos 20 días. Sigo siendo optimista", informó el jugador de San Antonio Spurs en su cuenta oficial de Twitter.
La dolencia del jugador de San Antonio tendría origen en el stress sufrido al disputar la final de NBA ante Miami Heat, serie que ganaron los Spurs por 4 a 1, el pasado15 de junio.
La máxima figura de la Selección Argentina llegará al país el próximo viernes, con la intención de preservar la zona afectada y observar la evolución de la ruptura ósea. En caso de evolucionar favorablemente, la recuperación demandaría alrededor de veinte días.
En el peor de los casos, Ginóbili debería recibir una intervención quirúrgica, lo que alargaría los plazos de rehabilitación y complicaría su presencia en el Mundial España 2014.