Con el objetivo de “lograr un sistema realista, dinámico, sostenible y que garantice la movilidad de rosarinas y rosarinos”, este lunes 25 comenzó la implementación de la Adecuación del Sistema de Transporte Público en la ciudad.
En este sentido, la secretaria de Movilidad Eva Jokanovich, señaló: “Recordamos que los cambios son para mejorar la frecuencia de las líneas más utilizadas, fusionar algunas líneas y otras que suspenden su recorrido. Hasta el momento el sistema funciona de acuerdo a lo que esperábamos”, agregó.
“Las líneas que se fusionan, para que sea más fácil de identificar a los usuarios, tienen los números en la ramalera de las pantallas de led que tienen los colectivos, ahí se van a ver las líneas que se fusionan, para que no se preste a confusión”, explicó la secretaria.
UNA APP FUNDAMENTAL
La herramienta “Cuándo llega”, que permite conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada, debe actualizar su información de forma progresiva, desde la entrada en vigencia de la Adecuación.
Si bien en un principio se indicó que dicha actualización podía demorar algunos días, el funcionamiento del servicio ya está solucionado, por lo que la herramienta funciona con normalidad.
Cabe destacar que la actualización de dicho contenido solo afectó a aquellas líneas que fusionaron o modificaron parte de su recorrido, mientras que los servicios que mantienen la misma prestación que hoy en día, cuentan con información precisa.
Es importante destacar que los cuadros horarios, la grilla con el itinerario de cada uno de los servicios, ya se encuentran disponibles para todos los usuarios y usuarias del transporte urbano en la página web del Ente de la Movilidad, AQUÍ.