No hizo falta el “mirá que te como” tan característico en la Copa América, solo bastó la presencia de Emiliano Martínez para poner nervioso a Yotún y hacer que el habilidoso volante peruano estrelle el penal en el travesaño “los que van a patear los penales obviamente son grandes jugadores y al final es suerte” dijo luego del triunfo de Argentina sobre Perú.
La gente juega su partido desde la tribuna, él lo siente y lo vive como uno de ellos. No deja de valorar que no le conviertan goles. “Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol. Nos llevamos los tres puntos y el arco en cero”.
El equipo tiene un equilibrio que hace mucho tiempo no se le veía a un seleccionado argentino, sobre todo en la faz defensiva dónde se ven varios puntos en un gran nivel: “Realmente la solidez defensiva nos está dando alegrías. Sabemos que adelante uno o dos goles vamos a meter. Siempre lo decimos: si defendemos bien, vamos a ganar muchos partidos”.
Claro que tampoco ahorró elogios para uno de los talones de este equipo, Leandro Paredes ha encontrado el balance justo entre la recuperación y el acompañamiento ofensivo: “Me siento muy cómodo con los defensores. Leandro (Paredes) también nos da un balance a la hora de defender. Estoy seguro atrás de ellos”.
“Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil y si ganaba se acercaba a los puestos de clasificación. Es un equipo muy duro y tiene un técnico argentino que nos conoce mucho” analizó repasando los noventa minutos y agregó “a veces no se juega bien y hay que ganar igual. Hoy creo que no jugamos como queríamos pero sí conseguimos la victoria”.