Emiliano Spataro ganó la carrera diurna del * TC 2000 en Santa Fe *

Quien se quedara con el título de la carrera noctura en 2010, venció este domingo en la competencia desarrollada durante la mañana, conduciendo un Fiat Línea

Emiliano Spataro se coronó este domingo ganador de la carrera diurna de TC 2000 en las calles del circuito "Santa Fe Ciudad". Miles de fanáticos presenciaron la segunda competencia del fin de semana que se adjudicó con total autoridad el piloto del equipo Fiat Línea.

Fue la cuarta edición consecutiva que la categoría se presentó en el circuito callejero de la capital provincial, un trazado de 3.020 metros, una fecha ya instalada en el calendario del automovilismo nacional.

El circuito lució colmado en todos sus sectores, y el público se comportó de manera excelente durante todo el fin de semana, respetando todas las indicaciones de los organizadores. Familias enteras concurrieron al acontecimiento deportivo a lo largo de los tres días de pruebas.

La segunda fecha del 32º Campeonato Argentino de TC 2000, contó con las victorias de Mariano Altuna, en la carrera nocturna del sábado, y de Emiliano Spataro en la tradicional competencia de los domingos al mediodía. En esta última prueba, diagramada a 24 vueltas, el piloto del equipo Fiat Línea se adjudicó la prueba con un tiempo de 36 minutos 57 segundos 971 milésimas. Detrás del ganador, completaron el podio Leonel Pernía con su Honda Civic a 0.480 milésimas y tercero fue Fabián Yannantuoni con Ford, a 0.368 milésimas.

Cabe recordar que Spataro ya había ganado en el callejero santafesino en la carrera nocturna de 2010. En la competencia de este domingo, el piloto de Fiat defendió la pole position, ganando de punta a punta la carrera en lo que fue su quinta victoria en 99 presentaciones en el TC 2000. Al pie del podio, Spataro manifestó "estoy feliz porque esta carrera diurna me había quedado pendiente en la edición pasada y se la dedico a toda la gente de Fiat. Ganar siempre es lindo y más acá en Santa Fe donde nuestra marca ganó por primera vez en la categoría".

Luego de los tres primeros, arribaron Matías Rossi con su Toyota; Mariano Altuna a bordo de un Honda Civic; y Bernardo Llaver con Toyota, en las principalescolocaciones. A pesar de reiteradas neutralizaciones, la carrera se completó en las 24 vueltas establecidas.

La jornada del domingo comenzó muy temprano con la prueba a 16 vueltas de la Fiat Linea Competizione, donde se impuso el riojano César Folledo, quien fue seguido por Bruno Marioni y Cristiano Rattazzi.

Más tarde, se corrió la competencia de la Fórmula Renault, programada a 20 vueltas, resultando vencedor el piloto Rodrigo Rogani. Segundo fue Antonino García y tercero Bruno Edman.