Mientras todavía masticaba bronca, Emiliano Vecchio, el referente futbolístico en Rosario Central, hizo un análisis de la derrota ante Velez en la final de la fase Complementación.
“Lamentablemente nos fuimos con una derrota que nos dolió mucho, creo que habíamos hecho un muy buen primer tiempo, en el segundo nos quedamos un poco, pero nos cobraron dos penales, es parte del juego pero lo tenemos que tomar como un aprendizaje, seguir adelante y prepararnos para lo que se viene” manifestó el actual líder del equipo de barrio Arroyito.
Con respecto a los dos penales que Patricio Loustau cobró a favor del “Fortín” explicó que: “Te marcan, son detalles cuando jugás con un equipo tan parejo, en el primer tiempo hay una jugada que Ferreyra entra al área y para mí también hay un foul muy claro pero a veces los criterios no son los mismos para los dos equipos, a pesar de eso tenemos que levantar la cabeza porque lo mejor está por venir”.
El criterio del árbitro fue uno de los mayores cuestionamientos. “Hay muchos toques dentro del área donde no se cobran penales, cuando Bottinelli se tira al piso, como hace para sacar las manos? Se las tiene que cortar?, por eso digo que el criterio es desparejo para algunos equipos, hay que seguir creciendo porque tenemos muchos jóvenes”.
De juveniles y refuerzos
Mirando hacia delante, valoró el trabajo del entrenador con los juveniles. “Para nosotros fue un torneo de transición, con muchos jóvenes, creo que Cristian (González) les ha dado las armas para poder jugar en primera división, no es inferiores, es totalmente diferente, este tiempo se han preparado, en el próximo torneo tienen que entrar y jugar y tenemos que traer algunos refuerzos para que el equipo funcione mejor”.
Finalizando el análisis, valoró el haber llegado a esta instancia. “Cuando empezó este proceso mucha gente no creía en nosotros y era normal, porque era un proyecto nuevo, con muchos juveniles, pero con humildad, trabajo y entendiendo lo que representa esta camiseta llegamos a esta instancia sabiendo de la importancia del partido”.