Fue determinante el trabajo de Emiliano Vecchio en este Rosario Central, cuesta recordar un partido donde no haya marcado la diferencia o que no se destaque sobre el resto, encontró un circuito ofensivo muy efectivo dentro de la cancha, con Pupi Ferreyra, Zabala, Gamba y Ruben en esta última parte del calendario futbolístico, que lo llevó al Canalla a lograr el objetivo de la clasificación en la Copa Sudamericana, luego del empate ante 12 de Octubre.
“No sabíamos el resultado de Huachipato. Hicimos un buen partido y conseguimos el objetivo. Habíamos empezado mal en la Copa y logramos una valiosa clasificación. No fue fácil porque empezamos perdiendo ante este rival en Paraguay” comentó el enganche, feliz por el pasaporte a la próxima fase del torneo continental.
DE MENOR A MAYOR
Vecchio, repasó el camino que fue transitando este equipo hasta llegar a este momento de felicidad. “Empezamos de menor a mayor con muchísimos jóvenes. Fuimos agarrando la idea, estamos cómodos con el 4-4-2 y de a poco vamos mejorando. Ahora a descansar y prepararnos para el semestre que viene que va a ser más importante”.
No fue uno de los mejores partidos del equipo del Kily Gonzalez, pero el ex capitán no le quitó mérito al trabajo del rival que vino a buscar la victoria más allá de estar eliminado desde la fecha pasada.
“El rival a veces te lleva a hacer un partido trabado, que se posiciona bien en la cancha que no es fácil entrarle, hicimos un buen partido y no recibimos goles” analizó el diez del conjunto auriazul.
Ahora llegará el momento del descanso, de parar la pelota, poner de un lado lo positivo y del otro lo que hay que modificar para enfrentar un segundo semestre donde ya hay un desafío muy importante, los octavos de final de la Copa Sudamericana.
NEGOCIAR
Vecchio deberá sentarse con la dirigencia para renovar su contrato. Un jugador que le ha rendido con creces a un equipo del Kily Gonzalez que termina en la cresta de la ola.