Emilio Monzó desea formar una fuerza política de centro distanciada del PRO

El presidente de la Cámara de Diputados, volvió a marcar distancia del Gobierno al sostener que no pertenece al partido de Macri y que sigue siendo "un afiliado peronista".

“No soy del PRO. Sigo siendo un afiliado peronista. Eso va a ser así para lo que me quede de carrera política”, fueron las palabras de Emilio Monzó, que aclaró que trabajará con el presidente Mauricio Macri “hasta el 10 de diciembre” y luego se dedicará a formar un espacio alternativo.

Al respecto, dijo que va a “colaborar para formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y que termine de una vez por todas con la grieta”.

Monzó imagina una fuerza política de “unidad nacional” que integre al “peronismo de los gobernadores” y en el que el radicalismo tenga “un lugar más preponderante” al que tuvo en Cambiemos bajo el liderazgo de Mauricio Macri.

En tanto, Monzó dijo que lo que lo “decepcionó” de la gestión de Macri fue haber desaprovechado la oportunidad de “formar un gobierno más amplio” que integrara a “ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta”.

Sobre el rol que podría desempeñar Macri en la nueva etapa, Monzó desalentó que vuelva a asumir la conducción.

“Cristina fue inteligente, amplió su espacio, incorporó a Sergio (Massa). Hubo gestos distintos que lo llevaron al triunfo. Si Mauricio se hubiera anticipado, seguiría gobernando Cambiemos”, conjeturó.

Consultado sobre sus expectativas sobre el nuevo Gobierno del Frente de Todos, dijo que Alberto Fernández “tiene la oportunidad” de liderar un proceso que apunte a “la unidad nacional” y a “terminar con la confrontación permanente”. Pese a reconocer que tiene “muy buena relación” con el presidente electo, negó que vaya a ocupar un cargo en el Gobierno.

En este sentido, aseguró que el kirchnerismo fue un límite para él en el pasado pero explicó que en la nueva etapa esa situación no debería repetirse porque “el sentido del próximo gobierno va a ser la búsqueda del diálogo”. “En Diputados nunca tuve un límite para dialogar; tengo un diálogo permanente con Máximo Kirchner, con Wado de Pedro y un respeto hacia ellos como dirigentes políticos”, destacó.