Los trabajadores de las empresas de aeronavegación Flybondi y JetSmart se unimos para repudiar la solicitud realizada por la empresa AA2000 para cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y expulsar del país a ambas aerolíneas, destruyendo así miles de fuentes de trabajo.
Según el comunicado que firman los empleados, “funcionarios públicos accedan a las inescrupulosas intenciones de AA2000 de cerrar El Palomar. En lugar de renunciar a la administración del aeropuerto, la empresa busca redefinir el propósito del mismo para trasladar toda la operación a Ezeiza, decisión que prácticamente es como echar del país a las dos empresas en las que trabajamos” manifiestan.
En la carta expresan que esta medida dejará en la calle “a miles de empleados directos e indirectos, además del daño que ocasiona a las provincias y a sus habitantes afectando su conectividad y la explotación turística”.
Al mismo tiempo señalan que “lo que queda claro es que AA2000 pretendió sacar partido de esta crisis para dejar una concesión. Y faltando a sus compromisos asumidos, concentrar una posición de cuasi monopolio en la actividad aeroportuaria”.
En otra parte del comunicado dicen que “los trabajadores de Flybondi y JetSmart agradecemos a los Señores Ministros que supieron tomar carta en el asunto y evitaron que se sumaran más daños económicos y sociales a los argentinos, más aún que el mismo daño económico que la situación de cuarentena nos está generando. Nos sorprenden las actitudes de algunos funcionarios y de empresarios que con sus intereses parecieran
no acompañar al Presidente de la Nación y a sus Ministros en sus esfuerzos por controlar los dos frentes, la
pandemia en sí y la economía del país al mismo tiempo”.
Al final del extenso comunicado los empleados de las empresas mencionadas manifiestan que “cuando se haya superado la etapa de la cuarentena, los trabajadores de la aerolíneas de bajo costo deseamos ser parte de ese gran desafío que tendremos todos los argentinos de volver a levantar la economía de nuestro país”.
“Nosotros seguiremos ofreciendo la posibilidad de viajar a más argentinos a menores costos y en iguales condiciones de seguridad, confort, puntualidad y ocupación que ya hemos logrado a pesar de tantas trabas y desacreditaciones absurdas generadas en mezquinos intereses de poder e ideológicos, que buscan expulsarnos y seguir desangrando con subsidios las arcas del Estado Nacional”.