La empresa argentina dedicada a inversiones de impacto en agroalimentos Glocal certificó como Empresa B y se convirtió así en el primer fondo de Venture Capital enfocado en AgriFoodTech del mundo en lograrlo, y anunció que invertirá US$ 30 millones en 50 startups de Latinoamérica en los próximos cuatro años.
“Vamos a invertir 30 millones de dólares en 50 startups en Latinoamérica, en los próximos 4 años; en este momento, ya estamos acelerando 14 de ellas“, adelanta Bernardo Milesy, CEO de Glocal, que acelera e invierte en los mejores emprendimientos latinoamericanos de base científico-tecnológica en agroalimentos.
Por su parte, Hernán Castro, su CFO, agregó: “A la hora de invertir, existe un gran diferencial en hacerlo en fondos AgriFoodTech con certificación de empresa B, ya que garantizan buenas prácticas, buena diligencia e indicadores de que los emprendimientos están alineados con la sostenibilidad”.
La certificación como Empresa B, que acredita su Triple Impacto (social y medioambiental, además de económico), garantiza que todas las acciones, proyectos e inversiones cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial sin sacrificar la rentabilidad.
Con más de 700 Empresas B Certificadas en todo LatAm y más de 4000 en el mundo, la empresa se compromete de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.
SUSTENTABILIDAD
En el camino hacia la sustentabilidad, la empresa busca generar cambios por medio de sus inversiones y procesos de aceleración alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 y 12, los que tienen como meta el hambre cero y la producción y el consumo sostenible.
En ese sentido, Silvina De Giovanni, analista financiera y legal de la empresa, consideró que “la mejor manera de contribuir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es a través de nuestras startups; por eso las ayudamos a reconocer de qué manera su modelo de negocios produce un impacto social y/o ambiental“.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las buenas prácticas en la manipulación de la producción resultan esenciales para reducir las pérdidas de alimentos y requieren creación de capacidad en todos los niveles de la cadena de suministro.
Télam