DonWeb, la compañía de hosting y dominios líder en América Latina, ofrece “la pastillita azul” para poner bien arriba tu sitio web.
Te contamos de qué se trata
Antes de pensar en la página web, el primer y gran paso es registrar el dominio porque ¡sin un dominio, se te cae todo! Así como en la calle las personas te buscan por tu nombre y dirección, sucede lo mismo en Internet: el dominio es el nombre online y la dirección que los usuarios usarán para encontrar tu sitio web. Por eso, ¡el dominio es clave!
Está formado por dos partes: un nombre y una extensión, por ejemplo: libreriarosario.com
El .com es la extensión más famosa y tradicional, pero en la actualidad existe una gran diversidad de extensiones que ayudan a complementar de forma muy creativa un nombre y construir una exitosa marca online.
¿Cómo elegir el dominio ideal?
Para crear el dominio ideal, solo tenés que probar en el buscador de dominios y encontrar el que mejor represente tu identidad de marca. Si querés crear una tienda online, pensar en el .store es un gran acierto ya que está siendo una de las extensiones preferidas en el mundo del ecommerce.
El .site y .online, por su parte, son perfectos para reforzar la presencia online de un emprendimiento que ya tiene su local o lugar en el plano físico. Con la pandemia y el aislamiento obligatorio, muchos negocios migraron a Internet y optaron por estas extensiones para marcar la diferencia.
¿Te considerás el número uno en lo que haces?
¡Animate al .uno! Esta es otra de las extensiones novedosas que está disponible en el mercado de dominios, al igual que .fun, .space, .website, .tech, entre otras. Una ventaja de este tipo de dominios es que informan al instante cuál es la actividad o industria a la que pertenece el sitio web: antes de que el usuario haga click, ya puede tener indicios de lo que va a encontrar. Además, al ser extensiones de dominio nuevas, ¡hay miles de opciones libres para registrar! El momento de hacerlo es ahora.
En definitiva, un dominio es como la pastillita azul de Internet: levanta tu web y pone tu sitio bien arriba. DonWeb recomienda salir de lo tradicional y registrar dominios ingeniosos, divertidos y fáciles de recordar. La combinación perfecta entre nombre y extensión de dominio, sin dudas, fortalecerá tu proyecto online y será el cimiento para la construcción de una poderosa identidad de marca en Internet.