Con esta puesta de Alcoholes del Uruguay (ALUR) se podrá sustituir en un 10 % las gasolinas que se consumen en el Uruguay
Alcoholes del Uruguay S.A. (ALUR) inauguró este viernes 24, en la localidad de Paysandú, una planta de producción de bioetanol y alimento animal a partir del sorgo y otros cereales de origen nacional como maíz, trigo y cebada.
El proyecto industrial demandará 200 mil toneladas de cereales al año. Paysandú y su zona de influencia destinarán 50 mil hectáreas anuales para abastecer de los granos necesarios. La planta consumirá, además, 120 mil toneladas de biomasa forestal al año, que también será originada en la zona.
ALUR informó que a 50 días de iniciada la producción, ya se alcanzaron los cinco millones y medio de litros de bioetanol y 4.900 toneladas de alimento animal.
"En plena capacidad la planta podrá producir 70 millones de litros de bioetanol al año, que permitirán sustituir un 10 % de las gasolinas que se consumen en el Uruguay", afirmó el gerente general de ALUR, Manuel González.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía horizontecero.com.ar