Desde la Asociación Empresaria de la Vivienda, su presidente Marcelo Passardi dijo que esperan con expectativas los sorteos de la segunda etapa de los créditos del Plan Procrear que prevé financiación para la remodelación de unidades residenciales.
Se trata de líneas crediticias de hasta 150 mil pesos a pagar en 15 años con tasas del 2 al 11 por ciento para reformas de baños, techos y cocinas; además de ingresos, jardines y patios.
Al respecto, en diálogo con IMPULSO Passardi declaró: “Van a generar nuevos puestos de trabajo y un envión a toda la actividad de la construcción. Están próximos a salir y son muy esperados. Desde 1999 que no había créditos hipotecarios. Era necesario contar con financiamiento por parte de la banca pública y privada”.
El empresario dijo además que hay algunos permisos de edificación que debieron haber comenzado y están algo demorados. Sin embargo aclaró: “La actividad comenzó bien el año, con el mismo ritmo del 2012. También hay un movimiento estable del sector de alquileres”.
Por último, Passardi negó que en la ciudad haya 70 mil departamentos sin ocupar y declaró: “Es una información que circuló la semana pasada en algunos medios locales, pero no hay estudio serio alguno. Es más, todos los edificios nuevos que se terminan y se ponen en alquiler se ocupan de inmediato. A nadie le conviene tener vacío un departamento”.