Este miércoles, cerca de una veintena de empresarios de la localidad santafesina de San Lorenzo volvieron a la Argentina, luego de mantener distintas reuniones en Brasil en las que sellaron acuerdos comerciales y establecieron nuevos vínculos con hombres de negocios de la ciudad brasileña de Santa María.
En una ronda de negocios organizada de manera conjunta entre el gobierno de dicha ciudad y los representantes de la Asociación de Comerciantes de San Lorenzo, se establecieron nuevos vínculos con firmas textiles, informáticas e industriales.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, el secretario de turismo de San Lorenzo, Julio Caramuto afirmó que luego de la estadía en la ciudad brasileña de 300 mil habitantes se tejieron importantes vínculos comerciales con empresarios del Estado de Río Grande Do Sul. “En esta oportunidad, 17 empresarios de la región cerraron acuerdos en Brasil y antes de fin de mes recibiremos en San Lorenzo a nuestros futuros socios comerciales”, aportó el funcionario.
Además, en dicha ocasión, se inauguró la Casa de San Lorenzo en Santa María, un convenio entre comerciantes industriales de Brasil y la Asociación de Comerciantes de San Lorenzo para contar con un espacio físico de reuniones, encuentros y conferencias. Al respecto, Caramuto, indicó: “La idea es contar con un lugar de encuentro donde se nos permita brindar apoyo logístico y de especialización a todos los socios del sector industrial”.
Por último, los participantes de la ronda confirmaron que antes de fin de mes, una delegación de empresarios del sur de Brasil visitarán la región para complementar los acuerdos comerciales y establecer nuevos contactos.