El 47% de las empresas de Argentina, Chile, Colombia y México ya implementó soluciones de internet de las cosas (IoT), mientras que otro 35% planea invertir en esta tecnología en los próximos 18 meses, según un relevamiento privado.
“El 47% de las empresas en la región ya está en proceso de implementación de IoT y el número de las que están en fase de pruebas de concepto (PoCs) o proyectos piloto que ya se encuentran en producción creció 15% en el último año”, según los resultados del estudio IoT Snapshot 2022 de la consultora Logicalis.
En la segmentación por países, entre estos cuatro casos, Brasil es dónde más empresas incorporaron estas soluciones (36%) y Argentina dónde menos empresas se sumaron a la modalidad (26%).
Entre las soluciones más utilizadas por estas organizaciones se encuentran: Analítica de video para monitoreo de personas y ambientes (49%), gestión de inventario y logística interna (27%) y geolocalización (26%).
Según el informe, el 44% de las empresas encuestadas calificaron la importancia de las soluciones de IoT como “Muy Alta” y “Alta” para el desarrollo de sus emprendimientos.
Desde Logicalis indicaron que “cuando miramos el futuro de la tecnología IoT a mediano plazo (de tres a cinco años), vemos una tendencia al alza, con el 71% de los encuestados calificando la importancia de las soluciones IoT para su negocio como Muy Alta y Alta”.
Entre los que proyectan invertir en soluciones de internet de las cosas en los próximos 18 meses “los sectores con planes de inversión más concretos son Utilities, con un 56%, seguido del área de Servicios (40%).”
El 67% de los ejecutivos encuestados identificó la innovación como principal beneficio de IoT, seguida por la productividad y agilidad con el 49% de respuestas positivas y en tercer lugar la eficiencia operativa con el 42%.