Ocho empresas tecnológicas,radicadas en las ciudades de Rosario y Rafaela,participaron recientemente en una misión comercial a Costa Rica y Panamá, con el objetivo de acercar propuestas y cerrar negocios con diferentes firmas locales.
El viaje, que tuvo lugar entre el 26 y 30 de abril, se realizó con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior de la Provincia, dependiente del Ministerio de la Producción, y bajo la organización general de Cancilleria Argentina y de la Cámara que reúne al sector.
"Empresas de Costa Rica y Panamá que exportan a mercados como los de USA, Centroamérica y Europa manifestaron gran interés en conformar alianzas estratégicas con nuestras empresas. En muchos casos se iniciarán proyectos en forma inmediata para testear el desempeño de las asociaciones propuestas", indicaron desde la Dirección de Comercio Exterior.
Es de recalcar que ambos países centroaméricanos se han constituido en los últimos años en importantes centros de distribución para las necesidades de tecnología de la Región de Centro América y el Caribe. Durante 2008, Santa Fe exportó hacia esos destinos un monto superior a los 12 millones de dólares.
La misión comercial a Costa Rica y Panamá es la primera de una serie de viajes, inscriptos en el calendario de Ferias y Misiones 2010 de la Provincia de Santa Fe, para el cual las distintas compañías interesadas reciben coordinación logística y el asesoramiento antes, durante y posterior a la Misión.